El robo de celulares puede ser el primer eslabón de una cadena que incluye la comercialización ilegal de equipos y su utilización para otros delitos. Foto: Composición Gestión - Gemini.
El robo de celulares puede ser el primer eslabón de una cadena que incluye la comercialización ilegal de equipos y su utilización para otros delitos. Foto: Composición Gestión - Gemini.

El robo de celulares dejó de ser únicamente un delito contra el patrimonio. Los equipos sustraídos pueden ingresar a mercados ilegales, ser modificados para volver a operar y, en determinados casos, convertirse en herramientas para cometer otros delitos, entre ellos la extorsión.

TE PUEDE INTERESAR

Perú se repliega ante inseguridad: el 85% evita salir de noche
César Astudillo: primeros logros contra la inseguridad “se verán en dos o tres meses”
Extorsión se expande, pero solo hay 475 presos más que hace 2 años

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.