D'Onofrio ostenta más del 80% del mercado de helados en el país y a la fecha, ninguna marca ha podido hacerle competencia.
FOTO: FELIX INGARUCA / EL COMERCIO
D'Onofrio ostenta más del 80% del mercado de helados en el país y a la fecha, ninguna marca ha podido hacerle competencia. FOTO: FELIX INGARUCA / EL COMERCIO

Era 2003 y una marca de helados buscaba lo que años atrás otra había buscado: quitarle el reinado al líder histórico, D’Onofrio. Creada por la empresa local Alimentum y adquirida en 2004 por Alicorp, apostó por precios accesibles, una identidad visual en color rojo y una fuerte presencia en bodegas y calles. Su portafolio incluía productos como Tartufo, Flipy y Vip, que se convirtieron en íconos de la marca. Durante algunos años logró posicionarse como el segundo jugador del mercado. Sin embargo, lo que parecía el surgimiento de un competidor sólido terminó en una salida silenciosa: ¿por qué fue descontinuada y desapareció del mercado peruano?

TE PUEDE INTERESAR

Helados artesanales despegan en Lima: marcas crecen hasta 35% y proyectan nuevas tiendas
Helados: Inacal fijó el contenido mínimo de fruta que deben tener para adecuada calidad
Turrones San José ingresa al negocio de helados: las novedades de la marca para el verano

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.