El holding gastronómico Wu Restaurantes, propietario de Pardos Chicken, Mr. Shao y Tampa Chicken, ha logrado mantener su venta en el primer trimestre del 2024. Así, la empresa mantiene para este año y el siguiente sus proyectos de expansión a través de sus marcas, pero sin dejar de lado estrategias que le permitan llegar a los segmentos de diferentes tickets.
Así lo señaló el presidente ejecutivo de la compañía gastronómica, Arnold Wu, quien manifestó que este año alista la apertura de su local Pardos Chicken en el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en un área de 500 metros cuadrados (m2). La última inauguración de la marca fue en Arequipa, donde aterrizó con su primer establecimiento de pollo a la brasa.
“Lo que resta del año estaremos enfocados en la remodelación y nueva imagen de la marca en los diferentes locales”, explicó Wu a Gestión durante el 21° Congreso Internacional Retail 2024.
LEA TAMBIÉN: Café Haití llegará a una nueva ciudad este año y apunta a diversificar su público
De este modo, los planes de expansión de Pardos Chicken volverán a retomarse el próximo año, momento en que la marca prevé la apertura de dos a tres locales. Además, similares proyectos se anticipan para Mr. Shao y Tampa Chicken, con la inauguración de cuatro establecimientos entre ambas marcas.
“La última apertura de Mr. Shao fue el año pasado en Mall Plaza Comas, igual con Planet Chicken, cuyo último local fue en La Rambla Brasil. Mantendremos estas locaciones y el próximo año tendremos nuevas inauguraciones”, indicó.
Dichas nuevas operaciones demandarán a Wu Restaurantes una inversión de aproximadamente US$ 3 millones para el 2025. “Estamos aún bastante conservadores, pues la economía está restringida y creemos que hacia el 2025 saldremos de algunas deudas financieras arrastradas desde la pandemia. Eso nos permitirá estar listos para retomar el crecimiento”, añadió.
Adicionalmente, el representante del holding que maneja más de 30 locales de Pardos Chicken en el país, dijo que planean el arribo de la pollería a Miami el próximo año. “Estamos trabajando un plan interesante que todavía falta oficializar, con proyección al 2025. Hay un equipo trabajando para llegar a Miami, pero aún no hay nada concreto en cuanto a locación”, adelantó.
LEA TAMBIÉN: Operadores gastronómicos apuestan por múltiples marcas desde dark kitchens
Oferta económica
Wu sostuvo que actualmente dentro de la oferta de Pardos Chicken, —el cual representa el 70% de los ingresos de la compañía— se han lanzado productos con un ticket menor al tradicional, el cual se ajusta a las preferencias de los consumidores. “Estamos introduciendo una línea de sándwiches que alcanzan un ticket de alrededor de S/ 20. Este producto puede ser un almuerzo; además, de apelar a jóvenes que a veces desean un alimento contundente y práctico, sin perder la calidad”, detalló.
De momento, el ejecutivo manifestó que dicha oferta ha tenido buena recepción en Pardos Chicken, dado que se adecua a la carta existente.
“Buscamos adaptarnos al bolsillo de los clientes, considerando que el 1/4 de pollo a la brasa tiene un piso cercano a los S/ 29. A su vez, otorga la oportunidad de desarrollar una línea de producto con un ticket menor, pero de calidad”, remarcó.
En torno a las demás marcas, Wu afirmó que Mr. Shao y Tampa Chicken son restaurantes que ofrecen mayor variedad con un precio menor a los S/ 22.
LEA TAMBIÉN: Bahía de sabores: la oferta gastronómica de los hoteles en Paracas
Temas que te pueden interesar sobre Wu Restaurantes:
- La receta de Pardos Chicken para consolidarse en el sur del país
- Pardos Chicken retoma plan de expansión en Lima
- Pardos Chicken lanza al mercado nuevo canal de “drive-thru”
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.