Las agroexportaciones fue uno de los temas abordados durante el primer debate con vista a la segunda vuelta. (Foto: Andina)
Las agroexportaciones fue uno de los temas abordados durante el primer debate con vista a la segunda vuelta. (Foto: Andina)

El gasto tributario del sector agropecuario en el Perú, donde se enmarcan las exoneraciones y otros beneficios tributarios, ascendió a los S/ 6,700 millones al cierre del 2025, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Pero, su impacto sobre el desarrollo del país es diverso: si bien en algunos casos no se justifica, en otros se evidencia su componente dinamizador.

TE PUEDE INTERESAR

Agroexportación de Perú y Chile en “empate técnico”: ¿qué espera el Midagri en adelante?
Senasa: agroexportación peruana avanza en Europa sin problemas ante requisitos sanitarios
Gigante alemán BASF reordena su estrategia en Perú: más agroexportación con IA
El Niño cambia de “estado” y preocupa a las 3 estrellas de la agroexportación

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.