El 73.2% de los jóvenes ocupados de entre 18 y 25 años trabaja en la informalidad, según cifras del INEI recogidas en un estudio impulsado por Arcos Dorados. Foto: difusión
El 73.2% de los jóvenes ocupados de entre 18 y 25 años trabaja en la informalidad, según cifras del INEI recogidas en un estudio impulsado por Arcos Dorados. Foto: difusión

El primer empleo en el Perú atraviesa una dificultad endémica: conseguirlo no significa acceder a un puesto formal. En datos del INEI recogidos por Arcos Dorados, el 73.2% de los jóvenes ocupados de entre 18 y 25 años trabaja en la informalidad. A este escenario se le puede sumar un nuevo factor de presión: el fenómeno El Niño y su impacto en actividades productivas ante bloqueos de carreteras e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR

El Niño: Gobierno admite que no puede reubicar a todas las familias que viven en quebradas
Nuevos empleos duplican promedio de última década, pero El Niño acecha, ¿qué está en riesgo?
OEA sobre las severas inundaciones y sequías por El Niño: “No se puede evitar”
El Niño eleva el riesgo de golpe de calor: estas son las señales de alerta en adultos mayores

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.