'Lima', el restaurante londinense del chef peruano Virgilio Martínez, hace historia. Y es que el establecimiento se convirtió en el primer restaurante peruano en obtener una estrella Michelin, considerada por algunos como la distinción más preciada del mundo gastronómico.

Este reconocimiento evidencia una vez más el éxito que viene cosechando de nuestro compatriota en Londres con apenas un año de fundado. Hace apenas unos meses, fue considerado la nueva revelación culinaria de la capital británica en los premios The National Restaurantes Awards.

"Bien hecho, una estrella Michelin, una para el equipo de Lima, una para el Perú", expresó Martínez a través de su cuenta en Twitter, visiblemente emocionado.

WELL DONE, one Michelin star, One for Lima team. One for Perú— Virgilio Martinez (VirgilioCentral)

Cabe destacar que el éxito de Martínez no solo se aprecia en Londres. En el Perú, la Guía Summum eligió a su como el mejor del país este año, por segunda vez consecutiva. Y, además, el mismo establecimiento recientemente hizo su ingreso al Top 50 de la lista San Pellegrino de los mejores restaurantes del planeta.

(Fotos: )