Sismos en Junín: PNP intensifica patrullajes tras nuevos sismos registrados este viernes. Foto: Mininter
Sismos en Junín: PNP intensifica patrullajes tras nuevos sismos registrados este viernes. Foto: Mininter

, luego del movimiento telúrico de magnitud 5 ocurrido el jueves en la misma zona. Ambos eventos tuvieron una profundidad aproximada de 11 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Debido a estos nuevos eventos, efectivos de la Comisaría PNP Huayucachi realizan patrullajes preventivos en la zona para verificar posibles afectaciones y garantizar la seguridad de la población, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Por su parte, la Subprefectura Distrital de Chongos Alto mantiene un monitoreo permanente de la zona ante la posibilidad de que se registren daños y comunicará oportunamente cualquier incidencia, señaló el Mininter.

En paralelo, especialistas del IGP realizaron el levantamiento de daños y el mapeo de las zonas afectadas por derrumbes tras el sismo de magnitud 5.0 ocurrido el último jueves, con la finalidad de brindar información técnica oportuna que permita respaldar las acciones de respuesta ante la emergencia.

Especialistas del IGP realizaron el levantamiento de daños y el mapeo de las zonas afectadas por derrumbes tras el sismo de magnitud 5.0 ocurrido el jueves 06 de agosto. Foto: Ministerio del Ambiente.
Especialistas del IGP realizaron el levantamiento de daños y el mapeo de las zonas afectadas por derrumbes tras el sismo de magnitud 5.0 ocurrido el jueves 06 de agosto. Foto: Ministerio del Ambiente.

La respuesta de las autoridades se mantiene activa luego del sismo registrado ayer en Junín, tras el cual la Policía Nacional desplegó personal de las comisarías de Chupaca, Huayucachi y Chongos Alto para realizar patrullajes preventivos, verificar el estado de viviendas e infraestructura y atender posibles emergencias.

Hasta el momento, el monitoreo se concentra en identificar eventuales daños y mantener la seguridad de la población ante la ocurrencia de nuevos movimientos sísmicos.

Caída de rocas provocó accidentes

Una persona falleció cuando se desplazaba en una camioneta rumbo a Huancayo, luego de que una roca se desprendiera y golpeara el vehículo cuando transitaba por la carretera, a la altura del anexo de Soccos, en el distrito de Chupuro, Junín.

La víctima fue identificada como Franklin Olivera Huamán, de 30 años, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al centro de salud de Chupuro, sin embargo, perdió la vida durante el trayecto.

Olivera viajaba acompañado de sus familiares y uno de ellos también resultó con lesiones leves. Agentes de la Policía que se dirigían hacia la zona afectada por el movimiento telúrico acudieron al llamado de auxilio de los ocupantes y trasladaron a los heridos al establecimiento de salud.

Otro accidente se registró cerca del lugar. Giancarlo Castro Huamán y Flor Sumarán Cantaris también fueron afectados por el desprendimiento de una roca. La unidad en la que se movilizaban se despistó y terminó cayendo por una pendiente. Ambos recibieron ayuda inmediata por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Sismos de 5 en Junín: casas colapsadas y grietas en iglesia declarada patrimonio histórico
Temblor de magnitud 5.0 sacudió Junín este jueves: se reportó réplica
Más de S/21.5 millones para familias damnificadas: la respuesta de Caja Huancayo tras el sismo en Junín

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.