EsSalud. (Foto: Andina)
EsSalud. (Foto: Andina)

El Gobierno designó a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante la r, publicada hoy en el Diario El Peruano.

El dispositivo legal dispone la designación de Moreno Eustaquio como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, función que conlleva el desempeño del cargo de presidente ejecutivo de la institución.

La decisión se sustenta en lo establecido por la Ley N° 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud, que señala que el Consejo Directivo es el órgano encargado de establecer la política institucional y supervisar su aplicación.

LEA TAMBIÉN: AFIN alerta: crisis operativa de Farmacia Vecina afecta atención a pacientes de EsSalud

Concluyen designación de Luis Rosales Pereda

En otra norma publicada en la misma edición del Diario El Peruano, el Ejecutivo dio por concluida la designación de Luis Rosales Pereda como presidente ejecutivo y representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Mediante la , se establece el término de sus funciones por la causal de pérdida de la confianza de la autoridad proponente, conforme a lo previsto en el Reglamento de la Ley de Creación de EsSalud.

Rosales Pereda había sido designado en el cargo a través de la Resolución Suprema N° 006-2026-TR. La norma señala que la vacancia de un miembro del Consejo Directivo puede producirse, entre otras razones, por la pérdida de confianza de la autoridad que propuso su nombramiento.

Ambas resoluciones están refrendadas por el presidente de la República, José María Balcázar Zelada, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Freddy José María Solano González.

TE PUEDE INTERESAR

Editorial de Gestión: la inestabilidad de Essalud
Cambios en EsSalud: Gobierno remueve a su presidente y ya nombró a su reemplazo
AFIN alerta: crisis operativa de Farmacia Vecina afecta atención a pacientes de EsSalud
IBT Group, socio privado de EsSalud, acelera proyectos hospitalarios en Piura y Chimbote

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.