Junín bloqueará el paso de buses y vehículos en tramo de la Carretera Central para expresar su rechazo a demora en proyecto de la nueva Carretera Central. Foto: referencial / HuancaYorkTimes
Junín bloqueará el paso de buses y vehículos en tramo de la Carretera Central para expresar su rechazo a demora en proyecto de la nueva Carretera Central. Foto: referencial / HuancaYorkTimes

Desde este martes 17 hasta el miércoles 18 de febrero, la Carretera Central será bloqueada por ciudadanos de Junín, lo que afectará al tránsito de buses de pasajeros y mercancías que buscan ingresar a la región central o dirigirse a Lima.

Zósimo Cárdenas, gobernador regional de Junín, detalló que “la organización civil se ha organizado” para el cierre de la vía, específicamente en Yauli - La Oroya,

De esa manera, Cárdenas informó que “no habrá tránsito hacia la capital”, y los gremios que realizan la protesta han tomado esta medida “porque se agotó el diálogo”.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori acusó a Rafael López Aliaga de ser “tonto útil de los caviares”
Recientemente se resolvió el contrato con el PMO francés que tenía a su cargo la nueva Carretera Central. Foto: MTC
Recientemente se resolvió el contrato con el PMO francés que tenía a su cargo la nueva Carretera Central. Foto: MTC

El gobernador regional de Junín criticó a los ministros Aldo Prieto (MTC) y Denisse Miralles (MEF) por decir que “el proyecto (de la nueva Carretera Central) continúa pero sin documentos”.

Rogelio López, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Junín, adelantó que la protesta de 48 horas en la Carretera Central “es preventiva” dado que este tramo “prácticamente ha colapsado”.

Vale añadir que

TE PUEDE INTERESAR

Paro de transportes: Gobierno publicará norma a favor del sector y contra las extorsiones
Paro de transportistas: atención en establecimientos de salud se brindará con normalidad
Paro de transportistas del 14 de enero: así operarán el Metropolitano, corredores y el Metro de Lima
Paro de transportistas: Ministerio de Trabajo pide dar tolerancia de cuatro horas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.