
Desde este martes 17 hasta el miércoles 18 de febrero, la Carretera Central será bloqueada por ciudadanos de Junín, lo que afectará al tránsito de buses de pasajeros y mercancías que buscan ingresar a la región central o dirigirse a Lima.
Zósimo Cárdenas, gobernador regional de Junín, detalló que “la organización civil se ha organizado” para el cierre de la vía, específicamente en Yauli - La Oroya, ante el hartazgo por la demora en la ejecución de la nueva Carretera Central.
De esa manera, Cárdenas informó que “no habrá tránsito hacia la capital”, y los gremios que realizan la protesta han tomado esta medida “porque se agotó el diálogo”.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori acusó a Rafael López Aliaga de ser “tonto útil de los caviares”

El gobernador regional de Junín criticó a los ministros Aldo Prieto (MTC) y Denisse Miralles (MEF) por decir que “el proyecto (de la nueva Carretera Central) continúa pero sin documentos”.
Rogelio López, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Junín, adelantó que la protesta de 48 horas en la Carretera Central “es preventiva” dado que este tramo “prácticamente ha colapsado”.








