
El último fin de semana, agentes del ICE asesinaron en Minneapolis a Alex Pretti, un enfermero estadounidense que participaba de una protesta contra las políticas antimigratorias de Donald Trump.
A raíz del trágico suceso, el presidente Trump indicó a Wall Street Journal que están “investigando, revisando todo” y emitirán una resolución.
Pretti fue abatido por agentes del ICE el sábado por la mañana. Lo redujeron cuando grababa con su smartphone a las fuerzas del orden durante una manifestación en Minneapolis.
Según el Departamento de Seguridad Nacional, Pretti “resistió violentamente” a ser desarmado por los agentes, quienes realizaron “disparos defensivos”. No obstante, imágenes viralizadas en redes sociales demuestran lo contrario.
LEA TAMBIÉN: Trump demanda a JPMorgan y a su CEO Dimon por US$ 5,000 millones: las razones
“No me gustan los disparos. No me gustan”, añadió Trump. “Pero no me gusta que alguien entre en una protesta con un arma muy potente, completamente cargada y con dos cargadores llenos de balas. Eso tampoco es una buena señal”, dijo al WSJ.
Donald Trump insistió en que Pretti portaba “un arma muy peligrosa e impredecible”. El republicano añadió que “en algún momento” se aplicará la retirada de los agentes del ICE.

Desde la ONG Amnistía Internacional, señalan que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) opera de manera impune, por lo que exigen una rendición de cuentas por violar los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: Trump amenaza con arancel del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China
“El ICE y la Patrulla de Fronteras y Aduanas no están convirtiendo nuestras comunidades en lugares más seguros. Al contrario, están actuando impunemente, utilizando fuerza letal a plena luz del día, aterrorizando a barrios enteros y arrancando a niños y niñas de los brazos de sus familias”, argumentó Amy Fischer, directora de Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes de AI.
Exhortaron también al Congreso de Estados Unidos a que se opongan a cualquier financiamiento adicional de ICE, dado que el asesinato de Pretti “no fue un incidente aislado”, y responde a prácticas abusivas de detención.
Con información de EFE y WSJ.








