El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en llamadas a miembros del servicio militar estadounidense, en Nochebuena, desde el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 24 de diciembre de 2025. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en llamadas a miembros del servicio militar estadounidense, en Nochebuena, desde el club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 24 de diciembre de 2025. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

El presidente mortales contra el Estado Islámico (EI) en el noroeste de Nigeria, y prometió que habrá más si esta organización continúa matando cristianos en ese país.

“Ya había advertido previamente a estos terroristas que, si no detenían la matanza de cristianos, lo pagarían caro, y así fue esta noche”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El republicano añadió que el “Departamento de Guerra realizó numerosos ataques perfectos” el día de Navidad, contra objetivos del Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 19 de diciembre de 2025. (EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 19 de diciembre de 2025. (EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL)
LEA TAMBIÉN: Lula da Silva se declara “amigo” de Trump y minimiza impacto de los aranceles contra Brasil

El Comando militar estadounidense en África dijo en una publicación en X que llevó a cabo un ataque “a petición de las autoridades nigerianas... que mató a múltiples terroristas de ISIS”, al usar el acrónimo de ese grupo armado.

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, elogió en X la disposición de su departamento a actuar en Nigeria y dijo que estaba “agradecido por el apoyo y la cooperación del gobierno nigeriano”.

, que inesperadamente criticó a la nación africana en octubre y noviembre al afirmar que los cristianos allí enfrentaban una “amenaza existencial” equivalente a un “genocidio”.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros

TE PUEDE INTERESAR

Caso Epstein: acusan encubrimiento a favor de Donald Trump en revelación de documentos
De Donald Trump a Bill Gates, ¿qué otros famosos salen en las nuevas fotos del caso Epstein?
Donald Trump anunciaría la guerra con Venezuela esta noche

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.