Mercedes Aráoz, fue ministra de Economía y premier en Perú. Hoy presiden Novank Perú, una empresa de infraestructura financiera cuya matriz está en Estados Unidos.(Foto: Hugo Pérez / GEC)
Mercedes Aráoz, fue ministra de Economía y premier en Perú. Hoy presiden Novank Perú, una empresa de infraestructura financiera cuya matriz está en Estados Unidos.(Foto: Hugo Pérez / GEC)

Mercedes Aráoz, exministra de Economía y expresidenta del Consejo de Ministros, ahora encabeza el lanzamiento de Monetiza, una nueva central de riesgo en Perú que permitirá a las personas naturales conocer gratuitamente su score crediticio. Uno de los objetivos —señala— es evitar que los ciudadanos recurran al “gota a gota” por creer que no califican en el sistema financiero formal. ¿Cuál será su modelo de negocio?

TE PUEDE INTERESAR

La rotación de CEOs en Perú: análisis de tendencias y proyecciones para 2026
Las 29 empresas en Perú que entraron al Top 200 sectorial del Ranking Merco ESG 2025
Kashio avanza hacia Wall Street: su ambicioso plan de expansión en América Latina
Las 10 startups más prometedoras de Perú en 2026, según expertos del ecosistema

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.