Sunafil: Cuando el empleador no entrega información, un tercero puede definir el vínculo laboral. Foto: Congreso.
Sunafil: Cuando el empleador no entrega información, un tercero puede definir el vínculo laboral. Foto: Congreso.

En los últimos años, las fiscalizaciones laborales han intensificado el uso del principio de primacía de la realidad para identificar relaciones de trabajo encubiertas bajo contratos civiles, especialmente en sectores que recurren a esquemas de locación de servicios.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cobrar mi sueldo por Yape o Plin? Las condiciones que debo saber como trabajador
¿Puede tu empresa revisar tu cuenta bancaria? Lo que responde la Corte Suprema
Sunafil: en cuatro casos un contrato laboral se vuelve indeterminado

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.