Cajamarca fortalece su patrimonio culinario con una certificación ETG. (Foto generada vía ChatGPT, por Camila Vera, Gestión)
Cajamarca fortalece su patrimonio culinario con una certificación ETG. (Foto generada vía ChatGPT, por Camila Vera, Gestión)

Después de un siglo de historia, las rosquitas de manteca de Cajamarca han logrado un hito que va más allá del sabor: el Indecopi las reconoció como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), una certificación oficial de los ingredientes y métodos preservados en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

Comedor de primer mundo, cocina caótica
De la cocina del Callao a los sabores de Maras: los sabores del chef Miguel Pulache
Chifa, fuego y familia: el secreto detrás de un exitoso modelo de negocio

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.