OECE: Karla Gaviño toma la presidencia en un momento clave para las contrataciones públicas. | Foto: Andina.
OECE: Karla Gaviño toma la presidencia en un momento clave para las contrataciones públicas. | Foto: Andina.

El Gobierno designó a Karla Gaviño como presidenta ejecutiva del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE), mediante la Resolución Suprema Nº 029-2026-EF.

Perfil de Karla Gaviño

La nueva presidenta ejecutiva del OECE es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN.

Cuenta, además, con certificaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Asociaciones Público-Privadas y en Project Management for Results (PM4R).

Gaviño posee más de 23 años de experiencia profesional y desarrolló una trayectoria de más de 15 años en el MEF. En esta institución se desempeñó como consultora del Despacho Ministerial, asesora del Despacho Viceministerial de Economía, directora de Normatividad de la Dirección General de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y coordinadora legal de la Dirección General de Política de Inversiones.

También ha realizado consultorías para organismos internacionales y cuenta con experiencia como docente universitaria de pregrado y posgrado.

Karla Gaviño, especialista en gestión pública. (Foto: Difusión)
Karla Gaviño, especialista en gestión pública. (Foto: Difusión)

Los retos sobre la mesa

La llegada de Gaviño ocurre en un momento en que las compras públicas tienen una tarea de fondo: hacer que el Estado compre mejor y que el presupuesto se convierta en resultados concretos para los ciudadanos.

Para ello, el OECE tendrá que fortalecer la eficiencia de los procesos, elevar la predictibilidad del sistema y reducir los riesgos que terminan generando retrasos, sobrecostos o contrataciones deficientes.

TE PUEDE INTERESAR

OECE cambia reglas para centros de arbitraje para evitar “irregularidades”, pese a críticas
Cámaras de Comercio del Perú piden suspender aprobación de nuevas directivas del OECE
Emergencias por lluvias: OECE da asistencia técnica a gobiernos regionales para contrataciones

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.