En línea con su plan de expansión, Romex (propietaria de las marcas Cafetal, Café Gourmet 338 y chocolates Innato) recientemente llegó a China, informó su gerente general, José San Martín Tudela.
“Es la primera vez que nuestro café ingresa a este mercado asiático y estamos orgullosos de ello; ha sido un camino largo en el objetivo de obtener la certificación solicitada. Ahora queremos ampliar los alcances de este documento y despachar también derivados de cacao”, comentó San Martín.
Para este año, la empresa proyecta un crecimiento de 35%, apoyada por una producción que se duplica gracias a recientes inversiones y por mejores precios de los commodities. “Invertimos en la modernización de las maquinarias y equipos, inaugurando recientemente nuestra nueva nave de procesamiento de cacao. El objetivo es contar con procesos más sofisticados”, declaró a la Asociación de Exportadores (ADEX).
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Portafolio
El café es el producto estrella de Romex y es despachado al mundo en dos presentaciones: verde y tostado. A nivel local, tiene dos marcas: Cafetal, con dos variedades (Cafetal Selecto y Cafetal Gourmet); y Café 338, la versión Premium.
No obstante, la oferta exportable de Romex llega a países de todos los continentes, siendo el café el líder en Estados Unidos; y en Sudamérica, los derivados de cacao.
En el negocio del cacao, la compañía es exportadora y procesadora de grano, produciendo manteca, pasta y cacao en polvo. Además, tiene una marca de chocolate llamada ‘Innato’ y coberturas ‘Romex’ para repostería. Ambos llegan al Perú y a otros países.
EL DATO
- Romex tiene una línea de negocio llamada ‘Cafetal Coffee Service’, que instala máquinas de café en oficinas y restaurantes.
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