De acuerdo a un reporte de Ipsos del 2021, el 56% de la población peruana afirmó ver publicidad sexista que le ofende. (Captura)
De acuerdo a un reporte de Ipsos del 2021, el 56% de la población peruana afirmó ver publicidad sexista que le ofende. (Captura)

(G de Gestión) Desde mensajes machistas, estereotipos raciales y mujeres sexualizadas. La publicidad aún tiene una deuda con la sociedad. Si pensaba que los clichés de género en los anuncios se habían quedado en el siglo pasado, sepa que eso no es completamente cierto. Que las marcas de cerveza cambiasen el enfoque de su lenguaje hace apenas unos años no significa que el mismo viraje se haya dado en el resto de rubros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.