La institución detalló que se trata de tres proyectos relacionados con la publicidad con alegaciones ambientales, publicidad de ofertas engañosas y publicidad de influencers.(Foto: Difusión)
La institución detalló que se trata de tres proyectos relacionados con la publicidad con alegaciones ambientales, publicidad de ofertas engañosas y publicidad de influencers.(Foto: Difusión)

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La institución detalló que se trata de tres proyectos relacionados con la publicidad con alegaciones ambientales, publicidad de ofertas engañosas y publicidad de influencers.

El objetivo de dicha iniciativa es fomentar buenas prácticas en materia de publicidad digital, plataformas digitales, sostenibilidad y prevenir daños a los consumidores y al mercado en su conjunto.

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Publicidad verde

El secretario técnico de la CCD, Abelardo Aramayo Baella, explicó que el proyecto Diálogo Público-Privado (PPD) sobre la fundamentación de las declaraciones medioambientales en la publicidad para aumentar la confianza de los consumidores y mejorar la competencia abordará lacomo herramienta de competencia con el objetivo de proponer estándares de publicidad en beneficio del medioambiente, los consumidores y la industria.

Publicidad engañosa

El segundo proyecto se trata de mejores prácticas para evitar precios y descuentos engañosos y prácticas similares en plataformas de compras en línea y otros tipos de ventas en línea de bienes y servicio, Indecopi afirmó que esa iniciativa permitirá un intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades relacionadas con el desarrollo de políticas de comercio electrónico, competencia y protección al consumidor.

Indecopi detalló que se trata de tres proyectos relacionados con la publicidad con alegaciones ambientales, publicidad de ofertas engañosas y publicidad de influencers.
Indecopi detalló que se trata de tres proyectos relacionados con la publicidad con alegaciones ambientales, publicidad de ofertas engañosas y publicidad de influencers.
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Publicidad de imfluencers

El tercer proyecto Diálogo Público-Privado (PPD) sobre políticas y buenas prácticas relacionadas con la publicidad de influencers, con el fin de prevenir daños a los consumidores y mejorar la competencia enfrentará los desafíos relacionados con la falta de transparencia respecto de contenido publicitario patrocinado, la difusión de publicidad digital que puede dañar a niños y demás población vulnerable, entre otras prácticas comerciales desleales.

Indecopi resaltó que estos proyectos serán ejecutados durante , han sido respaldados por diversas economías como Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Filipinas, Malasia, Singapur entre otras.

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