La franquicia estadounidense KFC, representada por Delosi, continúa fortaleciendo su presencia en el mercado peruano; ello, a través de una estrategia de expansión y modernización de locales. Así, a la tienda digital de 1,300 metros cuadrados (m2) que inauguró recientemente en Surco, se han sumado otros puntos que han permitido cerrar a la marca con un importante despliegue en el país.
En concreto, KFC aperturó nuevas tiendas en Ceres (Ate), Revolución (Villa El Salvador) y Próceres de Huandoy (Los Olivos), ampliando su cobertura en la capital. A ello, se suma un nuevo local en Gamarra (Centro Comercial Gama); además, de otro punto en Arequipa, en el Mall Paseo Central.
A partir de estas inauguraciones, la marca cerró el año con un total de 159 tiendas, entre establecimientos de Lima y regiones del Perú. “KFC planea inaugurar dos nuevas tiendas en ciudades del interior del país durante el mes de enero”, adelantó la firma.
LEA TAMBIÉN: Delosi y el camino para alcanzar este año hasta cuatro locales de Wanta
KFC detrás de más tiendas
El gerente general de KFC en Perú, Héctor Beltrán, en diálogo con Gestión, adelantó que la estrategia a partir del 2025 era abrir por lo menos unas 10 tiendas al año, objetivo que dependerá de las ubicaciones idóneas que encuentren en el territorio nacional.
Además, en paralelo con la inauguración de nuevos locales, la marca también apostaría por remodelar alrededor de 40 tiendas, en los cuales se está implementando tecnología, software y quioscos digitales. La propuesta responde a que el perfil del consumidor hoy es más digital y con estas mejoras buscan incrementar el flujo de jóvenes adultos en sus tiendas.
“Lo que estamos buscando este año es modernizar nuestra marca, digitalizarla y atraer a un sector del mercado que son los jóvenes, los cuales te exigen modernidad y un producto de excelencia”, sostuvo Beltrán.
LEA TAMBIÉN: Mamma Tomato ‘amasa’ su ingreso a provincia y acelera expansión de nuevo formato
Temas que te pueden interesar sobre comida rápida:
- Delosi y el camino para alcanzar este año hasta cuatro locales de Wanta
- Chuck E. Cheese: los planes de la cadena para llegar a 10 locales
- Arcos Dorados: Los planes de expansión del franquiciado de McDonald’s en Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.