Uno de los grupos gastronómicos de mayor crecimiento es Wu Restaurantes, que tiene en su portafolio marcas como Pardos Chicken y Mr. Shao. Y ahora su expansión va más allá de los clásicos platos peruanos y explora un nuevo negocio: los wraps, de la mano de una conocida marca con la cual busca ingresar al mercado del fast casual. Descubre los planes de expansión.
Se trata de Insólito Wraps, marca que podría ser el único fast food especializado en wraps, los populares enrollados creados por Kiara Menacho y Pamela Temoche.
Kiara Menacho, socia y fundadora de Insólito Wraps, señaló que en 2024 las ventas de su negocio crecieron un 69% en comparación con el año anterior. “Experimentamos un crecimiento orgánico significativo, que se reflejó tanto en nuestro equipo como en nuestros procesos. Actualmente, el negocio es rentable, con ingresos que alcanzaron los S/ 2.5 millones. Este 2025 podemos afirmar que contamos con una base más sólida”, comentó a Gestión.
La ejecutiva destacó que los wraps son los productos más solicitados, representando el 85% de las ventas del fast food. Además, la carta ofrece complementos como ensaladas gourmet, postres y yuquitas fritas. “El ticket promedio de nuestros enrollados es de S/ 42″, señaló.
Los enrollados de Insólito no solo están dirigidos al consumidor final, sino que también se ofrecen al segmento corporativo mediante un servicio de catering. “Esta línea representa el 10% de nuestras ventas, ya que la utilizamos como una estrategia para fortalecer nuestra presencia de marca”, comentó.
Dentro de ese segmento, la fast food ya ha realizado algunas estrategias para crecer sus ventas. El año pasado, crearon su primer food truck con el objetivo de participar en ferias y eventos durante el año. “En verano lo llevamos a La Curva: Food trucks en Punta Hermosa, luego en el resto del año, los movemos en ferias corporativas. De hecho, estuvimos presentes en en eventos organizados por el BCP, así como en el running Ironman”, explicó.
En paralelo, su local en Miraflores, que comparte espacio con otras barras, se ha consolidado como un punto clave para el servicio de delivery, representando el 80% de sus ventas. “El local que tenemos en Miraflores opera principalmente como punto de delivery”, comentó la ejecutiva.
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Wu Restaurantes, que agrupa a Pardos Chicken y Mr. Shao, se asocia a Insólito
El holding gastronómico mostró el interés de invertir en “startups gastronómicas”, por lo que el año pasado anunció en LinkedIn la asociación con Insólito para ingresar al negocio de wraps y ensaladas gourmet.
“Nos hemos unido a dos jóvenes Kiara y Pamela quienes han hecho del wrap, un homenaje (...) Sin duda alguna haremos accesible a muchas personas”, dijo Arnold Wud, presidente y director ejecutivo de Wu Restaurantes.
Por su parte, Menacho destacó que contar con Wu Restaurants como socio permitirá a su barra de comida rápida iniciar su expansión y asegurar una infraestructura óptima para sus futuros locales.
“El grupo Wu e Insólito estamos creando una nueva empresa, es decir, ambos siendo partícipes como sociedad, para iniciar el crecimiento de nuestros locales. De hecho, lo haremos rápido con ellos, además nos ayudará con el know how”, explicó la ejecutiva.
Asimismo, destacó que tener como socio al holding gastronómico les da una espalda financiera para concretar la expansión de su negocio.
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La meta de Insólito: abrir nuevos locales y ¿franquicias?
Para 2025, la barra de comida rápida tiene previsto abrir un segundo local más grande a mitad de año. “Involucrará una inversión de US$ 150,000″, indicó.
Actualmente, están buscando la ubicación ideal, considerando que la mayor parte de su público se encuentra en Miraflores, San Isidro o Barranco. “Es probable que nos traslademos a alguna de estas zonas”, señaló.
Sin embargo, más allá de la ubicación, destacó que lo fundamental de este nuevo espacio será fortalecer la experiencia en el servicio, ya que contará con un diseño más amplio y cómodo para los clientes.
La ejecutiva destacó que esta expansión responde a la necesidad de aumentar su capacidad operativa, ya que actualmente producen 7,000 unidades de wraps al mes y, con el nuevo local, buscan duplicar esa producción para satisfacer la creciente demanda. “Este año la meta comercial es crecer 20% con respecto al 2024″, aseguró Menacho.
La meta de Insólito es abrir cinco locales propios en los próximos dos años. “A corto y mediano plazo tener nuestros propios locales y a mediano o largo plazo franquiciar la marca”, aseveró.
Además de su expansión a nuevos locales, Insólito planea ampliar su portafolio de alimentos. Una de las iniciativas es incorporar nuevos insumos para sus wraps. “Nos encantaría tener en nuestra wrap el pavo al horno, que no ya nos están pidiendo. El año pasado sacamos nuestra masa sin gluten a pedido de nuestros clientes ”, señaló.
“Nuestro objetivo es consolidarnos en la venta directa, ya que buscamos que las personas nos visiten en nuestro segundo local y disfruten la experiencia en el servicio”, expresó.
EN CORTO
Historia. En 2019, Kiara Menacho, inspirada por sus experiencias de viaje, presentó una propuesta saludable basada en los “wraps”. Al año siguiente, conoció a Pamela Temoche y juntas fundaron Insólito. Aunque actualmente su producto no es 100% saludable, ofrece una variedad de opciones diseñadas para una dieta balanceada y nutritiva.
Ubicación. Su local se encuentra dentro de Kintu Barras en Miraflores.
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