A dos meses de culminar el año, Gama Moda Plaza, el centro comercial situado en el emporio comercial de Gamarra, mantiene arriba sus proyecciones de crecimiento, impulsado por tres trimestres positivos en ventas y por el ingreso de nuevas marcas a su portafolio.
Así lo manifestó el gerente general del mall, Óscar Rubina, quien dijo que cerca de 1,000 metros cuadrados (m2) del centro comercial serán ocupados entre noviembre y diciembre de este año. Así, las marcas que ingresarán al retail son Dollarcity y dos firmas gastronómicas.
“Dollarcity ocupará cerca de 800 m2, mientras que las otras dos marcas están demandando en conjunto algo de 120 m2. Se trata de un negocio de pescados y mariscos y el otro de venta de sandwiches, ambos ubicados en el patio de comidas”, explicó.
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El ejecutivo reconoció que este año la actividad en el mall fue bastante dinámica con el ingreso de diferentes marcas que a la fecha permiten una ocupabilidad de 63% del área arrendable, esperando a su vez que al cierre del próximo año los nuevos locatarios cubran el 90%.
“De los 1,900 locales que tenemos, son 1,200 los que están ocupados. Y es que, si bien tenemos cinco años en el mercado, la etapa de la pandemia nos complicó bastante porque tuvimos incluso meses en que no cobramos por mantener a los locatarios. Ahora, los alquileres todavía están a un 50% por debajo de lo que deberían estar”, manifestó.
En ese sentido, Rubina indicó que están en búsqueda de captar alguna tienda por departamento, así como diversas marcas, aunque destacó el interés por posicionarse con firmas de gastronomía y entretenimiento.
Actualmente, el centro comercial que se desarrolló sobre un terreno de 11,000 m2, tiene un flujo diario de 25,000 personas, en tanto que en el 2019 era de 20,000. De momento, la marca no tiene planes de expansión y, por el contrario, el foco está en fortalecer su presencia en el emporio comercial.
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Proyecciones
Debido a su ubicación estratégica, el representante manifestó que el centro comercial espera ventas superiores a las del 2022 en los próximos meses; ello, a propósito de las fiestas navideñas.
“Las expectativas con respecto a Navidad son buenas, esperamos cerrar el año con un 35% de crecimiento en ventas con respecto al año pasado. Esto está muy influenciado por las cero restricciones que existen actualmente y por el dinamismo de rubros como ropa, tecnología, gastronomía y entretenimiento”, remarcó.
Datos
Inversión. El terreno y la construcción del centro comercial tuvo un valor de US$ 140 millones.
Portafolio. En la actualidad, el mall tiene marcas como Cinemark, Metro, Smartfit, Píkalo, entre otras.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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