Ahora la sequía que trae El Niño Global es una amenaza también para el sector agrícola en el sur del Perú
Ahora la sequía que trae El Niño Global es una amenaza también para el sector agrícola en el sur del Perú

La combinación del Niño Costero presente en el Perú desde marzo, más el Niño Global que empieza a causar estragos en Sudamérica, golpean ya diversos cultivos permanentes en nuestro país y son una amenaza creciente no sólo para la próxima campaña agrícola 2026-2027 sino también para la actividad pecuaria nacional.

TE PUEDE INTERESAR

El Niño: más de 1,000 intervenciones en ríos y quebradas no tienen presupuesto
Agrocitrus estima caída de hasta 40% en producción de limón Tahití por El Niño
‘El Niño’ fuerte: Alertan posible riesgo de colapso de puentes para acceso a aeropuerto

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.