El impuesto se aplica al resultado de la diferencia entre el precio de venta menos el precio de compra del inmueble (foto: iStock).
El impuesto se aplica al resultado de la diferencia entre el precio de venta menos el precio de compra del inmueble (foto: iStock).

La venta de viviendas, en la mayoría de los casos, está gravada con una tasa de 5% de Impuesto a la Renta (IR). Esta tasa se aplica al resultado de la diferencia entre el precio de venta menos el precio de compra del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR

Venta de viviendas en Lima: los distritos y tamaños de departamentos que destacan
Venta de viviendas en el Perú: esto se prevé para sus principales drivers de crecimiento
MML alista plan de construcción y venta de viviendas a bajos precios
Compra de viviendas aumenta por baja de la tasa de interés de créditos hipotecarios
Compra de viviendas: baja del dólar genera ‘descuento’ de 10% en un segmento de inmuebles

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.