Raúl Castro Pereyrarcastrop@diariogestion.com.pe

Luego de una semana en la que la política ocupara el grueso de su agenda, y en que fue un ingrediente de su menú, en Gestión decidimos volver a enrolar en un terreno que conoce largamente: la comida.

Para ello, rescatamos pasajes, aún no publicados, de una conversación sostenida hace una semanas con el chef. En aquella oportunidad, le pedimos el nombre de su restaurante favorito, pero con una condición, que el emporio del sabor sea de su creación. Acurio no lo dudó: "La Mar de Lima". "Podría almorzar todos los días allí", disparó.

¿Y qué almorzaría? "Lo que estamos tratando de impulsar: la pesca del día. Es decir, que alguien llegue y pregunte qué hay".

Decididos a que confiese sus preferencias en sabores y lugares, pedimos ahora a Gastón Acurio que revele cuál es su top five de restaurantes en Lima. Siempre ordenado, decidió hacer la lista según el género.

Y sin ningún orden, en particular, aquí va: en cocina regional, La Picantería, de Héctor Solís; Maido en el mundo nikkei; El Chinito para sánguches; para alta cocina, Central; el Salón de la Felicidad, en chifa. Y como no se pudo contener, decidió quebrar el reto de cinco, y dio una yapa jugosa: me falta la parrilla: El Charrúa, añadió. Punto y coma.