
Durante este 2025 los conciertos de artistas internacionales en Perú han movilizado más de 1 millón 700,000 kilos de carga de importación y exportación, informó Talma, del Grupo Sandoval.
El servicio logístico se requirió para el transporte de escenografías, estructuras metálicas, pantallas LED, sistemas de iluminación, consolas de sonido e instrumentos musicales, así como vestuarios artísticos, accesorios personalizados, utilería especial y componentes únicos para la puesta en escena.
Solo el noviembre se registró uno de los picos operativos, al haber más de 752,000 kilos de carga aérea destinada a los conciertos:
- Shakira (Estadio Nacional, + 500,000 kilos),
- Guns N’ Roses (Estadio Nacional, + 71,000 kilos) y
- Dua Lipa (Estadio UNMSM, + 181,000 kilos).
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto gasta un peruano para ver a un artista en el extranjero?: La prueba con Oasis

Carlos García - León, gerente de la Unidad de Negocio Carga de Talma Perú, sostuvo que la logística de espectáculos internacionales demanda planificación, precisión y coordinación con varios actores del sistema aeroportuario. Esta tarea fortalece el rol de Perú como referente para grandes producciones musicales.
“Cada componente debe llegar en perfectas condiciones y dentro de los tiempos establecidos para asegurar el éxito del montaje escénico”, soslayó.








