El Poder Judicial rechazó el pedido formulado por la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, para viajar por el plazo de 30 días a la ciudad de Chota (Cajamarca).
En su solicitud, Paredes, quien afronta comparecencia con restricciones en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Anguía, pidió permiso para trasladarse hasta Chota con la finalidad de hacer un trámite universitario.
LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: Rechazan pedido para exhortar a Paredes a que cumpla las reglas de conducta
No obstante, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó en su resolución que “el plazo solicitado (30 días) no se condice con el trámite”.
El Ministerio Publico también se opuso a la solicitud de la pariente de Castillo.
Caber recordar que en setiembre pasado la Segunda Sala de Apelaciones rechazó el pedido de la Fiscalía para que Paredes no se comunique con 141 personas, entre investigados y testigos, involucrados en la pesquisa que se sigue contra el exmandatario.
LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: ¿Cuánto es el monto preliminar de reparación civil que pagaría Lilia Paredes?
Entre las personas que están impedidas de comunicarse con Paredes destacan la exprimera dama, Lilia Paredes, el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y el exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo.
Tampoco puede entrar en contacto con los sobrinos de Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, así como con los empresarios Hugo y Angie Espino, entre otras personas.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.