Héctor Ventura dijo esperar que Pedro Castillo responda desde el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)
Héctor Ventura dijo esperar que Pedro Castillo responda desde el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

En el marco de la investigación sobre los presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras a través del Ministerio de Vivienda, tras la promulgación del Decreto Supremo 102, la comisión de Fiscalización del Congreso citó para mañana al expresidente , quien afronta dos mandatos de prisión preventiva por el fallido golpe de Estado que perpetró en diciembre pasado y por un caso de organización criminal.

Así lo hizo saber el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, tras precisar que ya se han hecho las coordinaciones necesarias con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a fin de que se posibilite la declaración del exmandatario de manera virtual.

“Ya se han hecho las coordinaciones con funcionarios del INPE para que mañana podamos recibir la declaración virtual de Pedro Castillo. Ha sido notificado válidamente, le hemos brindado el oficio correspondiente, hemos adjuntado el acta con el cual se le está convocado. Todo de acuerdo al reglamento del Congreso”, indicó en diálogo con la prensa.

LEA TAMBIÉN: Corte Superior de Lima confirma improcedencia de habeas corpus presentado por Castillo

El mes pasado, el grupo de trabajo citó a Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, para que preste su declaración de manera virtual; sin embargo, el exmandatario se negó a colaborar con la comisión. Por esta razón, su condición pasó de testigo a investigado.

Más temprano, l.

, lo que ocasionó las críticas de la comisión.

LEA TAMBIÉN: Revelan disputas entre los abogados de Pedro Castillo

Al respecto, Ventura lamentó esta situación y advirtió que los parientes del expresidente buscan entorpecer y obstaculizar el proceso de investigación.

“Los investigados y la defensa técnica han tratado en todo momento de entorpecer con argumentos carentes de asidero legal. Inicialmente manifestaban que no habían sido notificados debidamente, lo cual es falso porque hemos presentado el cargo con el cual han sido notificados en sus domicilios respectivos”, enfatizó.