Pedro Castillo apeló prisión preventiva
Pedro Castillo apeló prisión preventiva

El expresidente participó este miércoles 28 de marzo en la audiencia donde apeló la por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El exmandatario, quien se encuentra recluido en el Penal de Barbadillo, se presentó de manera virtual y estuvo acompañado por su abogado, Eduardo Pachas. Cuando le tocó participar, pidió que se le revoque la medida judicial en su contra, pues aseguró que jamás lideró ni fue parte de una red criminal.

La Fiscalía pidió prisión preventiva en mi contra, no porque exista un peligro para el proceso, sino para cumplir una consigna de mantenerme en prisión a como dé lugar”, declaró Castillo Terrones.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Corte de Columbia rechaza pedido para suspender detención y extradición

Hoy más que nunca vuelvo a rechazar enfáticamente que jamás he liderado o he sido parte de una red criminal y jamás he sido cómplice de un delito sin autor. Durante mi gestión nunca ejercí influencia alguna para beneficiar a nadie, como sí lo viene haciendo la actual gestión de facto y que nadie imputa”, agregó.

Asimismo, el exjefe de Estado pidió a los magistrado del actuar en “honor a la verdad” y solicitó que se cumpla con la solicitud que hizo su defensor para que se le revoque la prisión preventiva.

El pasado 9 de marzo, . Mientras en el caso del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, solo se dictó comparecencia con restricciones.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial declara improcedente pedido de prisión preventiva en contra de Lilia Paredes

Estas medidas se tomaron en el marco de las investigaciones por presunta irregularidades en los casos de Petroperú, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El magistrado consideró que hay graves y fundados elementos de convicción sobre la comisión del delito de colusión por parte del exjefe de Estado en el caso Petroperú.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí