El Poder Judicial admitió la apelación contra 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo. Foto: Presidencia
El Poder Judicial admitió la apelación contra 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo. Foto: Presidencia

El juez supremo Juan Carlos Checkley admitió a trámite la apelación que presentó la defensa del expresidente en contra de los que se dictó en su contra por ser presunto líder de una organización criminal.

El Poder Judicial (PJ) decidió coincidir la apelación que también interpuso el exministro de Transportes y Comunicaciones contra la misma medida que se ordenó en su contra el pasado 9 de marzo.

El juez Checkley evaluó que los recursos presentados por las defensas de ambos investigados han cumplido con los requisitos para ser admitidos. Por ello, procedió la apelación y pasará a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia para que se analicen los pedidos de los abogados.

LEA TAMBIÉN: Romero afirma que Alfaro sigue siendo investigado en Mininter, pese a que fue pasado al retiro

Se resuelve conceder el recurso de apelación interpuesto por las defensastécnicas de los imputados José Pedro Castillo Terrones, Juan Francisco Silva Villegas y del Ministerio Público contra la Resolución N° 03 del 09 de marzo de 2023″, se lee en la resolución.

Del mismo modo el PJ siguió el mismo procedimiento con la apelación que presentó la Fiscalía contra la decisión que tomó el juez Juan Carlos Checkley al no aprobar la prisión preventiva contra el exministro . Al exfuncionario se le dictó reglas de conducta y el pago de una caución de S/ 35 mil.

Como se recuerda, Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, como parte de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión, tras el golpe de Estado que dio en diciembre pasado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí