Durante su discurso por el aniversario del Combate de Angamos, la presidenta Dina Boluarte sorprendió a propios y extraños al calificar la difusión de mentiras y noticias falsas en su contra como un “terrorismo de imagen”.
Desde el Callao, la jefa de Estado consideró que algunas personas, apoyados en las redes sociales, se dedican a “mentir en la búsqueda de crear inestabilidad”, el escenario favorable para obstaculizar el crecimiento de la economía.
LEA TAMBIÉN: Boluarte pide cerrar investigación en su contra por desactivación de Equipo Especial PNP
“En ese contexto, tenemos que luchar contra un nuevo mal, una nueva amenaza en el mundo, la guerra de las mentiras, los fake news, la noticias falsas creadas con el fin de hacer terrorismo de imagen, un viejo método que aplicaron los totalitarios con su lema ‘miente miente, que algo queda’”, indicó tras precisar que los próximos meses son de crecimiento y “no de estancamiento ni de caída”.
Añadió que nuestro país siempre ha tenido líderes que enfrentaron al “triste negocio del pesimismo y del escepticismo”, ese negocio “de las mentes débiles que ven todo mal y sin futuro”.
“No somos un gobierno, un Estado ni un país fallido. Somos un país resiliente, luchador, trabajador que tiene un horizonte de progreso, de avances, de crecimiento y desarrollo integral. Un país que ha sabido siempre ponerse de pie y salir vencedor”, aseveró.
La mandataria insistió en que las cifras económicas del Perú son positivas y destacables a nivel regional y mundial.
“Pese a los malos augurios de los eternos pesimistas y escépticos, estamos respondiendo a los desafíos”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público cita a Dina Boluarte por investigación de reunión con Patricia Benavides
Advierte la existencia de un nuevo “terrorismo criminal”
En otro momento, la jefa de Estado aseguró que el país necesita tener a sus instituciones unidas para combatir un “nuevo terrorismo criminal” que está operando en el Perú y en otros países a nivel mundial.
“Estamos en lucha contra este nuevo terrorismo que amenaza nuestros hogares, busca destruir el tejido social mediante el miedo, derramando sangre de empresarios, de emprendedores, padres de familia, jóvenes trabajadores, estudiantes y hasta niños”, enfatizó.
Tras recordar que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron en la lucha contra el terrorismo a fines del siglo pasado, la presidenta instó a unirse para derrotar a este nuevo terrorismo criminal que, con en el afán de obtener dinero ilícito por medio de la extorsión y el asesinato, están quitándole la vida a los peruanos y destruyendo sus bienes naturales.
Según dijo, estas bandas criminales internacionales operan en el Perú “como consecuencia de la autodestrucción de países, Estados y gobiernos fallidos”, por lo que han procedido a migrar y operar en países de América y Europa.
“No podemos permitir que la amenaza de organizaciones criminales, consecuencia de la descomposición de dictaduras de otros países, amenacen nuestro desarrollo”, cuestionó.
LEA TAMBIÉN: Boluarte envía carta notarial a Shimabukuro para que se rectifique sobre denuncia