Un nuevo congresista se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntamente haber recortado el sueldo a sus trabajadores. Ayer Cuarto Poder reveló una conversación del congresista de Acción Popular (AP), Jorge Flores Ancachi, que pondría al descubierto que el legislador también pretendía aplicar el recorte del 10% del sueldo y el 50% de los bonos a sus trabajadores.
“Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar, no, con el 10%. (...) y con los bonos al 50%, pero no veo esa voluntad, no, o sea, no veo que lo hagan, digamos, con ese mismo cariño”, se le escucha decir al legislador a su interlocutor.
LEA TAMBIÉN: Jorge Flores pide disculpas a Maricarmen Alva por involucrarla en denuncia en su contra
De acuerdo al reportaje, el audio se grabó el pasado 12 de enero. Cabe recordar que tres días antes le habían quemado su casa en Puno durante la ola de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
En el discurso, Flores asegura que él ha sido generoso y señala que no solo ha dado empleo a los asesores de su despacho, sino también al equipo de asesores y el secretario técnico de la comisión de Energía y Minas que preside. Añade en el audio que le ofrecieron cupos para contratar a terceros en esos puestos, pero que prefirió a los presentes, su gente de confianza; sin embargo, cuestionó que ahora estas personas “ponen mala cara cuando se le pide parte del sueldo”.
Al respecto, el vocero de la bancada de AP, Ilich López, anunció que su grupo se reunirá el próximo lunes 17 para evaluar el caso de Flores y si amerita iniciar una acción en su contra.
LEA TAMBIÉN: Maricarmen Alva denunciará ante la Comisión de Ética a Jorge Flores Ancachi
“Todos los colegas, salvo yo que he tenido una reunión con los CAS de Lima, están en sus regiones y yo también estoy partiendo para mi región. Ni bien retornemos (a Lima) vamos a evaluar el caso en la bancada”, indicó a Canal N.
A su juicio, las personas que están inmersas en este tipo de casos tienen que salir a aclarar y resolver las controversias.
“Tienen que poner todo sobre la mesa y ser lo más transparentes posibles, porque se de eso se trata, de que en las entidades del Estado, como el Congreso, pueda haber transparencia”, enfatizó tras precisar que este tipo de denuncias definitivamente deterioran la imagen del Parlamento.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide investigar a Flores por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores