Módulos Temas Día

finanzas

Cinco influencias de las Fintech en las finanzas

FOTOGALERÍA. Los usuarios comprenden las finanzas de manera diferente luego de insertar tecnología a estos servicios. Esta tendencia genera mayor inclusión financiera e influencia directa en los servicios bancarios tradicionales, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, quien detalla cinco influencias que han ejercido las Fintech sobre las finanzas:

1. Reducir la brecha. Según el estudio mencionado, las FinTech invierten el 46% de su presupuesto en inteligencia artificial mientras que las entidades financieras solo el 30%. Esta alta inversión se enfoca en integrar sus sistemas de servicio con el anál

Los centros comerciales: ¿cuáles son sus indicadores financieros?

FOTOGALERÍA. En los últimos cinco años se han inaugurado en el Perú 48 nuevos centros comerciales de formato moderno, generando un aumento de 66% en el stock de área arrendable en ese periodo. Aquí datos financieros al tercer trimestre del 2016 de los centros comerciales, en el documento Urbemétricas, elaborado por la gestora inmobiliaria Urbe Corp.

notitle

Los países con mejor educación financiera, según la OCDE

FOTOGALERÍA. Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluó los conocimientos financieros de unos 52,000 adultos de 30 países y los calificó según su comportamiento y percepción en materia de dinero. Francia ocupó el primer lugar general, con una puntuación de 14.9 sobre un máximo posible de 21, seguida de cerca por Finlandia. Vea aquí el estudio completo en el cual no participó Estados Unidos y solo Brasil representa a América Latina.

notitle

Lo que trae la tecnología: Este será el futuro de los bancos y del sistema financiero

FOTOGALERÍA. El negocio financiero no fabrica nada, no mueve ni almacena materia prima o procesada, ni requiere de excesivo espacio de retail para distribuir sus productos, ya que la mayoría no son físicos. Sin embargo, en el sector financiero trabajan decenas de millones de personas en todo el mundo. ¿Qué pasará con los bancos y otros negocios financieros en el futuro? La respuesta la da Carlos Lanzón, analista de Forbes México.

Seguridad: con la reducción de los procesos de movimiento de efectivo y gestión documental física y con el surgimiento de oficinas virtuales, será necesario hasta un 90% menos de personal de seguridad. (Foto: bloomberg)