
La plataforma Pinterest informó que reducirá en 15% su plantilla laboral y también recortará el espacio de sus oficinas a fin de impulsar la inteligencia artificial (IA).
El anuncio hizo que sus acciones cayeran un 8% en Wall Street en la jornada de este martes 27 de enero.
Hasta abril del año pasado, Pinterest contaba con más de 4,500 trabajadores a nivel mundial; mas ahora, la firma fundada en San Francisco, reasignará sus recursos y capacidades para desarrollar equipos con IA. Según CNBC, también se reestructurará su estrategia de ventas y marketing.
LEA TAMBIÉN: “Momento ChatGPT” para robótica no está a la vuelta de la esquina
El objetivo detrás de la apuesta por la IA es llevar contenido más personalizado y relevante para los usuarios de Pinterest. Se espera que asumirá hasta US$ 45 millones en costos con esta reestructuración.

Según el medio especializado, se ha lanzado más herramientas de publicidad automatizadas para los especialistas en marketing debido a la fuerte competencia de TikTok, Facebook e Instagram.
En cifras de Challenger, Gray & Christmas, la inteligencia artificial ya ha acabado con unos 50,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Microsoft presenta Maia 200, su nuevo chip de IA para competir con los de Google y Amazon
Tal como reportó Gestión, desde el Foro Económico Mundial prevén que hacia el 2030, se crearán 170 millones de empleos y desaparecerán unos 92 millones con el avance de la IA.
Con información de EFE








