Imagen de archivo de tropas israelíes. EFE/EPA/Atef Safadi
Imagen de archivo de tropas israelíes. EFE/EPA/Atef Safadi

, en el sur del Líbano.

A través de un comunicado, l, anunciara que dio órdenes para destruir de formar inmediata todos los puentes sobre el río Litani del sur libanés que presuntamente usa Hezbolá.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu y yo hemos ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que destruyan inmediatamente todos los puentes sobre el río Litani que se utilizan para actividades terroristas, con el fin de impedir el paso de terroristas y armas de Hezbolá hacia el sur”, dijo Katz.

LEA TAMBIÉN: Las consecuencias económicas de la guerra contra Irán, según Financial Times

El funcionario añadió que

Estos anuncios se producen después de que el grupo chií libanés Hezbolá afirmara este domingo haber atacado a soldados israelíes en el norte de Israel y el sur del Líbano, según un comunicado de la organización armada recogido por la cadena Al Jazeera.

LEA TAMBIÉN: FIFA castiga a Israel y exhorta a Irán a respetar calendario del Mundial

Hezbolá, según las mismas fuentes,

Los ataques habrían alcanzado objetivos militares israelíes en las localidades de Hanita y Avim, norte de Israel, y en Ras an-Nauoura, en el sur del Líbano.

LEA TAMBIÉN: Perú no realizará Elecciones Generales en Israel y otros países por guerra en Medio Oriente

En tanto, , a apenas medio kilómetro de la frontera norte de Israel.

Elaborado con información de EFE.

El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en Dahieh, en los suburbios del sur de Beirut, Líbano. Foto: EFE/Wael Hamzeh/ Archivo
El humo se eleva tras los ataques aéreos israelíes en Dahieh, en los suburbios del sur de Beirut, Líbano. Foto: EFE/Wael Hamzeh/ Archivo

TE PUEDE INTERESAR

Benjamín Netanyahu: “Irán ya no tiene capacidades para producir misiles balísticos”
Claves para entender la operación terrestre de Israel en Líbano: ¿Más incursiones?
EE.UU. ha gastado ya US$ 3,700 millones en su guerra contra Irán, según analistas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.