Billeteras digitales. (Foto: Andina)
Billeteras digitales. (Foto: Andina)

Mediante el , publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó el reglamento de la Ley que habilita la billetera digital para percibir el pago de haberes y otras obligaciones laborales, el cual consta de ocho artículos.

La mencionada ley tiene como objetivo

Por tanto, el dispositivo legal tiene la finalidad de establecer las disposiciones necesarias para la adecuada aplicación de la Ley que habilita la billetera digital para percibir el pago de haberes y otras obligaciones laborales, asegurando su operatividad, seguridad y adecuada supervisión.

LEA TAMBIÉN: Comercios se alistan a recibir pagos con billeteras extranjeras, ¿y fuera del Perú?

El reglamento busca garantizar que los trabajadores que opten por recibir sus haberes y otras obligaciones laborales mediante cuentas de ahorro y billeteras digitales puedan hacerlo en condiciones de seguridad, transparencia y respeto a sus derechos.

“En el marco de sus competencias, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establecerá los límites operativos con el fin de garantizar el pago íntegro y oportuno de los haberes y otras obligaciones laborales, la seguridad de las operaciones, la prevención de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como la promoción de la inclusión financiera”, detalla la norma.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, previa implementación de las adecuaciones necesarias, proveerá mensualmente a la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado del MEF, información anonimizada de la planilla electrónica, para el seguimiento de los pagos en cuentas de ahorro, cuentas de dinero electrónico y en efectivo.

“El MEF, en coordinación con el Banco Central de Reserva (BCR), publica en su sede digital la relación actualizada de billeteras digitales autorizadas a ofrecer servicios de pagos interoperables y mediante las cuales los empleadores y trabajadores pueden disponer de sus fondos del pago de haberes y otras obligaciones laborales”, ase lee en el documento.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el MEF y la SBS, elaboran y difunden información orientada a empleadores y trabajadores sobre la incorporación de las cuentas de dinero electrónico como alternativa para la percepción de haberes y otras obligaciones laborales, y su vinculación con billeteras digitales, así como contenidos de educación financiera que promuevan su uso responsable y seguro, contribuyendo a la inclusión financiera.

TE PUEDE INTERESAR

Billeteras digitales y telemedicina: la “receta” de las empresas para crecer sostenibles
Sunat dice que billeteras digitales serán clave para su nuevo plan: así sumarán a recaudación
Jóvenes peruanos ahora son adeptos a billeteras digitales, ¿dejan otros productos?
La extorsión irrumpe en las billeteras digitales: ¿Cómo afrontarla?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.