Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El lunes 22 de junio, el dólar en Perú comenzó el día con un descenso, mientras analistas siguen atentos a los factores externos, especialmente las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y la evolución de los mercados internacionales.

Durante el año en curso, el dólar ha registrado un aumento acumulado del 0.56% en comparación con su última cotización de 2025, que fue de S/ 3.364.

LEA TAMBIÉN: BCRP “apretó gatillo” para frenar caída del dólar: ¿a cuánto bajaría sin esta intervención?

¿Cuánto está el precio del dólar en el mercado paralelo?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.391 y se vende a S/ 3.311, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe.

Asimismo, la cotización promedio en el mercado bancario se coloca en S/ 3.360 a la compra y S/ 3.390 a la venta.

Dólar en Perú. (Foto: GEC)
Dólar en Perú. (Foto: GEC)

¿Cómo está el dólar a nivel global?

El dólar mantiene una tendencia relativamente estable en el mercado peruano y se ubica alrededor de los S/ 3.38 por unidad, favorecido por una mayor fortaleza del sol y una menor presión cambiaria en las últimas semanas.

Los analistas siguen atentos a los factores externos, especialmente las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y la evolución de los mercados internacionales.

En América Latina, las principales bolsas muestran un comportamiento mixto al inicio de la semana. Los inversionistas evalúan las perspectivas de crecimiento económico de la región, así como el impacto de la política monetaria estadounidense sobre los flujos de capital hacia los mercados emergentes. La cautela predomina mientras se esperan nuevos indicadores económicos globales.

TE PUEDE INTERESAR

Tipo de cambio hoy en Perú retrocede: ¿En cuánto cerró el dólar este viernes 19 de junio?
Dólar cae por elecciones y el posible fin de guerra en Irán, ¿cómo se moverá desde el viernes?
Precio del dólar tras “remontada electoral”: ¿En cuánto cerró el tipo de cambio este jueves?
BCRP “apretó gatillo” para frenar caída del dólar: ¿a cuánto bajaría sin esta intervención?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.