Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 empresas, de las cuales 41 subieron, 15 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)
Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 empresas, de las cuales 41 subieron, 15 bajaron y 19 no registraron variación. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (), en Perú, cerró con ganancias en la sesión de este viernes 16 de junio, con la atención de los mercados puesta en nuevos datos que puedan aportar pistas sobre futuros cambios en las tasas de interés, en una semana que estuvo marcada por las decisiones de distintos bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 0.62%, es decir, en 22,584.26 puntos.

Además, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado, se elevó un 0.82% y se colocó en 572.26 unidades.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Lima podría subir 21% hasta fin de año

Durante la sesión se cotizaron acciones de 75 , de las cuales 41 subieron, 15 bajaron y 19 no registraron variación.

Los sectores que presentaron ganancias fueron consumo (1.18%), minero (0.78%), financiero (0.63%), servicios (0.27%), eléctrico (0.27%) e industriales (0.02%). El único segmento que presentó pérdidas fue construcción (-0.66%).

Entre las acciones locales que más destacaron Aenza (1.96%) y (0.80%) De forma contraria, las empresas que cayeron fueron Unacem (-1.91%) y (-0.77%).

LEA TAMBIÉN: BVL sería impulsada por mejores precios de exportaciones en 2023

¿Cuál fue el resultado de las bolsas a nivel regional?

Las monedas y bolsas de valores de América Latina anotaron un cierre mixto el viernes, con la atención de los mercados puesta en nuevos datos que puedan aportar pistas sobre futuros cambios en las tasas de interés, en una semana que estuvo marcada por las decisiones de distintos bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de

“Si bien la dejó las tasas sin variaciones, tal como se esperaba, igual dejó una cuota de incertidumbre en los mercados al abrir la posibilidad de más alzas de tasas antes de fin de año, por lo tanto, los mercados seguirán muy atentos a los datos económicos, lo que provocará una alta volatilidad”, dijo un operador.

En tanto, el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis grandes monedas, perdía cerca de un 0.2%, tras un dato de la confianza del consumidor de Estados Unidos que resultó por encima de las expectativas.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.

TE PUEDE INTERESAR