Rubro. La minería es uno de los sectores que puede dinamizarse más. | Foto: Minem
Rubro. La minería es uno de los sectores que puede dinamizarse más. | Foto: Minem

Para América Latina, un avance en la adopción de la inteligencia artificial (IA) podría suponer un aumento en sus niveles de productividad de entre 1.9% y 2.3% cada año. Esto sería equivalente a entre US$ 1.1 y 1.3 mil millones adicionales, estimó el informe “América Latina en la era inteligente: un nuevo camino para el crecimiento”, publicado por el World Economic Forum (WEF) en colaboración con McKinsey & Company, en el marco de las actividades del Foro de Davos, la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de la IA: las nuevas carreras que USIL añadirá a su oferta académica en 2026
“Inteligencia Personal” o cómo la IA de Google extraerá detalles de correos y fotos del usuario
Cuatro de cada diez profesionales en Perú ya usa la IA generativa en su trabajo diario

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.