
Con 23 años en el mercado local, el Oktoberfest Perú busca consolidarse como un evento cervecero no solo con presencia en Lima, sino también trascendencia a diversas ciudades del interior del país. Para ello, el espectáculo alude a una oferta cervecera y a un concepto cultural, el cual es una réplica del Oktoberfest de Múnich (Alemania). Alex Neuhaus, gerente general de Eventos Alemanes, empresa organizadora del Oktoberfest Perú, detalló los planes para el 2026.
El ejecutivo indicó que el evento que se realiza durante cinco días en la capital del país, usualmente en octubre, apunta a su descentralización, teniendo como ciudades claves para su expansión a Arequipa, Trujillo y Oxapampa. El interés por estas plazas, entre otros factores, incluyen una activa vida nocturna de sus habitantes; además, de espacios adecuados para la realización de este tipo de eventos.
“Ha existido interés y conversaciones con gente interesada, pero no se llegó a concluir. En realidad, lo que se busca son más inversiones vía sociedad o franquicias para expandir la marca y también el auspicio, de modo de contar con convenios y contratos más a largo plazo”, destacó el empresario.
En la edición 2025 del Oktoberfest Perú, el encuentro contó con la presencia de 10 marcas de cervezas, entre sellos industrializados y artesanales locales y marcas alemanas. En total, el espectáculo congregó a más de 20,000 visitantes, generando una venta de 35,000 litros de cerveza e ingresos por aproximadamente S/ 2.2 millones.
“Hablamos de un ticket promedio de gasto de alrededor de S/ 70 por persona. Y es que los ingresos del evento aumentaron radicalmente los primeros años, ahora estamos un poco más estables con crecimiento de un 10% anual aproximadamente”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Backus: Tras la venta de San Mateo, el impulso ahora viene en cervezas con más innovaciones
Cerveza Oktoberfest más allá de los eventos
Adicional al evento, Neuhaus también contempla el crecimiento de su marca de cerveza artesanal Oktoberfest, la cual es comercializada únicamente en los días del espectáculo.
“Nosotros tenemos una cerveza de marca propia, con potencial de expansión más allá del evento. De momento, los insumos los importamos y la cerveza lo trabajamos a través de maquila, pero el objetivo sería comercializar una cerveza Oktoberfest para otras ocasiones, con un estilo alemán que se podría elaborar en el Perú”, adelantó el representante.
De hecho, Neuhaus sostuvo que ante una posible sociedad para aumentar la producción de la cerveza, un aspecto relevante a preservar es la relación precio-calidad.
“Estamos abiertos para escuchar propuestas y hacer el evento en provincias; de igual modo, dispuestos totalmente para expandir la elaboración y comercialización de la cerveza Oktoberfest”, culminó.
LEA TAMBIÉN: 7 Vidas, la cerveza artesanal que crecerá con franquicias de bares y apunta a Europa

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.








