Nelblú nació hace 10 años, impulsado por la necesidad de Arantza Bentín, su fundadora, de encontrar un producto que cumpliera con sus necesidades. Desde su fundación, la marca se enfocó en desarrollar trajes de baño de lujo femenino para un segmento internacional. A lo largo de los años, la empresaria ha sido testigo de cómo se ha desarrollado la industria que, a pesar de ser de nicho y estacional, con la exposición de redes sociales y tendencias globales, marcas como la suya han podido sobresalir con un foco en la innovación. Por eso, la compañía pisa el acelerador en la expansión local e internacional.
Bentín, destacó que, en estos 9 meses, han crecido un 120% en comparación con el 2023, y su objetivo es llegar a un crecimiento del 200% más al cierre de 2024. La fundadora explica que estos resultados se deben, básicamente, a la estrategia “crossborder” que ha ido posicionando sus productos en mercados internacionales a través del e-commerce.
En detalle, el ticket promedio de Nelblú varía entre los S/ 300 y S/ 450, con productos que van desde los S/ 199 hasta los S/ 600, dependiendo del tipo de pieza. La marca ha logrado captar un segmento del mercado dispuesto a invertir en prendas de alta calidad y diseños exclusivos. “La diferencia está en la capacidad de innovar y en tener una oferta única de valor bien clara para distinguirte del resto de la competencia”, explicó.
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Operación expansión
La marca de ropa de baño ha venido manejando una atención personalizada a través de su showroom en San Isidro. Sin embargo, Bentín asegura que, después de una década, es tiempo de dar un paso adelante en masificar sus productos, sin perder su esencia. Por eso, este noviembre abrirán su primera flagship de 97 m2 en la conocida avenida Dasso, del mismo distrito.
“La inversión asciende a los US$ 35,000 aproximadamente. Este presupuesto es parte de nuestra estrategia para continuar ampliando nuestra presencia local, mientras fortalecemos también nuestro modelo online y fijamos el camino para el alcance internacional”, detalló.
Uno de los pilares de crecimiento de Nelblú ha sido su apuesta por el envío internacional (Worldwide Shipping) y su fuerte inversión en redes sociales, donde trabajan con influencers internacionales.
“Hemos hecho una inversión de aproximadamente US$ 20,000 anuales en redes sociales, lo cual nos ha ayudado muchísimo a crecer y posicionar nuestros productos en el exterior, tanto en Estados Unidos como Europa”, explicó Arantza.
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Internacionalización
Bentín indicó que la marca también ha participado en eventos internacionales que les han permitido ganar exposición y consolidar su presencia fuera de Perú. Hace más de un año, Nelblú está presente en un showroom internacional basado en Londres (Reino Unido).
Además, su estrategia en la internacionalización se enfoca en el desarrollo de pop ups en Estados Unidos, sobre todo en la zona comercial Desing District de Miami. “Este es un punto importante para nosotros porque es un lugar que concentra al público que queremos llegar. El evento más próximo que tenemos es el Latino American Fashion Summit que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre”, detalló.
Este evento coincide con el lanzamiento de una nueva colección que busca posicionarse no solo en el mercado local sino en Europa a través de futuros pop ups y eventos a desarrollarse en el primer semestre del 2025.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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