En una era donde el bienestar físico y mental se ha vuelto prioritario, KO, la marca de fitness boutique nacida en Perú, ha puesto su mira en Estados Unidos como el próximo paso en su camino de expansión internacional. Con una propuesta que combina entrenamiento funcional, boxeo y bienestar integral, la compañía busca posicionarse como un referente en el competitivo mercado en Norteamérica. En entrevista con Gestión, la fundadora Alexandra Llosa del Río y el CEO Álvaro Rivero, comparten detalles sobre su avance y sus planes de expansión a futuro.
Desde su creación hace 16 años, KO ha logrado alcanzar los 4 locales en Lima y se ha expandido en 7 países (Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá y México), llevando su metodología que busca crear una comunidad más allá de los ambientes físicos.
“Lo que nos diferencia no es solo el entrenamiento, sino la conexión que creamos con nuestros miembros. Queremos que cada persona que entra a KO sienta que es parte de algo más grande, un movimiento global hacia el bienestar”, comentó Llosa.
LEA TAMBIÉN: Bodytech: ¿Cómo queda el mercado de gimnasios tras la salida de la cadena colombiana?
La llegada de KO a Estados Unidos
La expansión internacional de KO dará un paso crucial con su llegada al mercado estadounidense a partir del segundo semestre del 2025. Según Rivero, la estrategia de la compañía es abrir 10 locales por año. Por lo que esperan abrir dos locales en Miami el próximo año.
“Creemos que el fitness debe ser una experiencia transformadora, no solo física, sino también emocional y mental. Estados Unidos no es solo un mercado más para nosotros; es un escenario donde podemos demostrar que el modelo de KO puede adaptarse y sobresalir en cualquier contexto”, explicó el CEO.
Consultados por la posibilidad de llegar a otros mercados internacionales, Rivero fue claro: por el momento KO se enfocará en consolidar su presencia en los países donde ya tiene operaciones. “Acabamos de abrir nuestro primer local en México y antes de cerrar el año abriremos uno más. En Colombia abriremos el tercer local que se suman a los que ya abrimos en Panamá y en Chile. Con eso completamos la meta de 10 locales por año”, detalló.
En Perú, inaugurarán dos nuevas posiciones en Lima, con una inversión total de apertura que ronda los US$ 2 millones, mientras que evalúan Panamá y Madrid para sumar nuevos locales el próximo año. “En algunos lugares abriremos un solo local, mientras que en otro abriremos 2 locales. Depende mucho del mercado de la zona”, apuntó Rivero.
LEA TAMBIÉN: Ascenso y caída de Bodytech: Los factores detrás de su salida
El ojo en lo digital
Paralelamente a la expansión física, en el 2025, KO busca levantar capital para potenciar su plataforma virtual que ya cuenta con más de 2,000 videos y audios de entrenamiento. El público que actualmente forma parte de la comunidad digital de la marca son personas latinoamericanas que viven fuera de sus países.
“Con una creciente demanda por entrenamientos flexibles, buscamos expandir nuestra oferta de clases virtuales para atraer a una audiencia más amplia. Creemos que el futuro del fitness no está solo en los espacios físicos, sino en la capacidad de conectarnos con nuestros usuarios dondequiera que estén. La plataforma digital es una herramienta clave para construir esa conexión y ofrecer una experiencia más completa”, detalló Llosa.
Para el cierre de año, KO espera casi duplicar su crecimiento en comparación al 2025, impulsado, sobre todo, por las operaciones internacionales con sus nuevas aperturas. Además, la empresa está introduciendo programas enfocados en áreas específicas como la fuerza, la resistencia y el bienestar mental, adaptándose a las tendencias actuales de fitness.
“Este sábado 23 de noviembre será el KO Fest, que es un evento internacional donde celebramos nuestro aniversario a través de un ‘detox plan’. Nuestra intención es que el mundo sepa y viva una experiencia de fiesta, pero a través del deporte y actividades temáticas sin alcohol. Hay personas que están viniendo desde Chile, Colombia y también vamos a contar con 100 profesores que se encargarán de dar soporte a esta comunidad”, finalizó Llosa.
Temas que te pueden interesar sobre gimnasios:
KO quiere tener 10 locales por año y apuesta por planes digitales
La asistencia a gimnasios, entre la recesión y una mayor disposición al gasto
Smart Fit cerca de los 100 gimnasios: los planes con los clientes de Bodytech
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.