Corporación Mendoza, empresa propietaria de las pollerías Tinajas y Leña & Carbón, tiene un portafolio cercano a los 50 locales (incluidas las firmas Golden Chicken, Retablo, y Leña y Sazón) en Lima, Chiclayo, Ayacucho y Puerto Maldonado. Actualmente, la firma gastronómica busca reforzar su oferta con espacios de entretenimiento, con el fin de atender al público con una nueva experiencia.
Juan Cobeñas, gerente de Operaciones de la compañía, sostuvo que la firma está invirtiendo por local entre S/ 600,000 y S/ 1 millón en la implementación de terrazas, a fin de acondicionar espacios para shows musicales u otras actividades de entretenimiento para los clientes.
“Hasta 480 metros cuadrados ocupa una de las terrazas que hemos implementado en uno de los locales más grandes que tenemos como Tinajas. Son dos sedes de Tinajas, en Chorrillos y San Borja, que ya cuentan con este formato”, explicó.
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Entre los planes del 2024 también está replicar el modelo en sus estancias de La Molina (Tinajas Viñas), Javier Prado y Breña. No se descarta sumar con este concepto a algunos locales de la marca Leña & Carbón, con lo que se bordearía una inversión total de S/ 5 millones.
“Vamos a seguir invirtiendo en algunas remodelaciones de locales. Al pensar en estas terrazas hemos apelado a un concepto bastante moderno, con estrados y paredes de materiales distintos al del resto del negocio. Queremos ofrecer espectáculos variados todos los días y para la familia”, detalló el representante.
La última apertura fue Tinajas Primavera (Surco). El próximo mes se inaugura un local de Leña & Carbón en el Callao. Ambas sedes suman en total seis que Corporación Mendoza abrió este año en el país.
“Tenemos 47 locales entre nuestras cinco marcas (Tinajas, Leña & Carbón, Golden Chicken, Retablo, y Leña y Sazón), con un promedio mensual en facturación de S/ 15 millones. La apertura de nuevos locales también ha contribuido a que este este año se esté creciendo cerca de un 20% con respecto al 2022″, resaltó Cobeñas.
Sostuvo que aún está en cartera la inauguración de dos locales (Villa El Salvador y San Miguel) de Leña & Carbón. La empresa ha desarrollado la mayor parte de sus negocios en Lima, a excepción de Golden Chicken que tiene presencia en Chiclayo; similar a las firmas Retablo y Leña y Sazón, en Ayacucho y Puerto Maldonado, respectivamente.
“Hay una propuesta para llevar Tinajas a Miami, pero eso todavía es evaluado por los dueños para posiblemente concretarse luego”, adelantó.
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Navidad como oportunidad
Cobeñas manifestó que desde setiembre empezaron a solicitarse cotizaciones para reserva de espacios en los locales, a propósito de las reuniones por las fiestas de fin de año. Hasta el momento, la demanda es el triple de la que significó la celebración del año pasado.
“Tenemos compromisos ya cerrados, solo están pendientes algunos. De igual modo, casi todo noviembre está ocupado, en diciembre también ya hay varias fechas comprometidas en nuestros locales”, expresó.
El vocero indicó que los servicios de catering solicitados por las empresas también muestran un incremento significativo en los requerimientos, por lo que se espera que en este último trimestre del 2023 los ingresos de la compañía muestren avances aún mayores a los que se tienen a la fecha.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.