
Durante el 2025, cinco grandes conciertos realizados en Lima registraron ingresos superiores a S/ 2.5 millones, según verificación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Dicho monto corresponde a la comercialización de bebidas, alimentos y merchandising efectuados en los recintos donde se desarrollaron los espectáculos.
La entidad señaló que las acciones de verificación y control se efectuaron a los negocios de los espectáculos, realizados principalmente en el Estadio Nacional y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm). Así, entre los eventos verificados, destacan las presentaciones de Dua Lipa (noviembre), Shakira (dos conciertos en noviembre), Chayanne (julio) y la banda System of a Down (abril).
En concreto, el concierto con mayor monto registrado fue el de System of a Down, con ingresos superiores a S/ 707,000, seguido por las presentaciones de Dua Lipa (más de S/ 554,000) y Shakira, cuyos dos conciertos registraron ingresos superiores a S/ 1 millón en conjunto. En tanto, el concierto de Chayanne superó los S/ 305,000 en ventas.

LEA TAMBIÉN: Fiestas de Fin de Año: Lima concentrará hasta 65% de eventos, ¿cómo se moverá el mercado?
Los productos más vendidos
Las ventas supervisadas por la Sunat se concentraron principalmente en bebidas, que representaron el mayor volumen de ingresos, seguidas por alimentos y ropa y merchandising oficial de los artistas.
En conjunto, estas operaciones permitieron estimar con mayor precisión el nivel de actividad económica generado alrededor de los espectáculos masivos.
LEA TAMBIÉN: Sector espectáculos cierra año en azul y se alista para cinco grandes conciertos en 2026








