Hay varias unidades mineras donde se han identificado relaves expuestos a riesgos hidrometeorológicos. | Foto: Facebook Pallasca Noticias
Hay varias unidades mineras donde se han identificado relaves expuestos a riesgos hidrometeorológicos. | Foto: Facebook Pallasca Noticias

La producción de la minería metálica en el Perú, que marcó una caída entre enero a agosto del 2026, podría resultar aún más golpeada a consecuencia del fenómeno de El Niño (FEN). Por un lado, cuando empiece a manifestarse con lluvias anormales y, por el otro, por sequías, a partir de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Minería ilegal: Gobierno de Fujimori presenta propuesta de Ley MAPE con 2 ejes clave
El Niño arriesgaría suministro de agua potable para casi 7 millones de personas: en qué zonas
Carretera Central en Lima “bajo riesgo” por Mega Niño: ¿cuánta es su exposición?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados.Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidosque publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar,los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, puedensuscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.