Hinchas de Flamengo y Palmeiras abarrotaron el Estadio Monumental de Ate para la final, que culminó con la victoria del 'Mengao'. A diferencia del 2019, cerca del 30% de los viajeros optó por quedarse a conocer el Perú. Foto: Antonio Melgarejo.
Hinchas de Flamengo y Palmeiras abarrotaron el Estadio Monumental de Ate para la final, que culminó con la victoria del 'Mengao'. A diferencia del 2019, cerca del 30% de los viajeros optó por quedarse a conocer el Perú. Foto: Antonio Melgarejo.

, organizado por la Conmebol en el Estadio Monumental de Ate (Lima), generó un impacto económico de US$ 86 millones.

En total se movilizaron más de 51,000 turistas extranjeros y nacionales para presenciar el partido entre Flamengo y Palmeiras —el cual culminó con victoria del cuadro carioca—: de ese total, 48,000 eran foráneos y 3,000, locales.

Teresa Mera, titular del Mincetur, señaló que los resultados fortalecen la imagen del Perú como destino

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Perfil del viajero por la final de la Copa Libertadores 2025

Según el estudio Evaluación del impacto de la final de la Copa Libertadores 2025, los hombres representaron el 88% de los visitantes y su edad promedio, fue 38 años.

Fanáticos del Palmeiras y de Flamengo coparon las calles de Lima y dinamizaron el comercio en bares, restaurantes, hoteles y servicios turísticos. Foto: difusión
Fanáticos del Palmeiras y de Flamengo coparon las calles de Lima y dinamizaron el comercio en bares, restaurantes, hoteles y servicios turísticos. Foto: difusión

Un 94% de los viajeros fueron brasileños, y el resto se reparte entre colombianos, bolivianos, chilenos, ecuatorianos y estadounidenses.

, monto ampliamente mayor a los US$ 760 registrados en la final de la Libertadores 2019.

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El incremento se explica por la mayor presencia de turistas de Brasil —el mercado regional con la mayor capacidad de gasto— y porque el 28% amplió su estadía para conocer otros destinos del Perú —en 2019, la tasa fue del 19%—.

El Mincetur informó que el 34% de los extranjeros ya había estado antes en el Perú y un 18%, lo hizo en la final del 2019. “Representa una continuidad en el interés por este tipo de eventos”, aclaran.

Finalmente, el 44% de los turistas extranjeros optó por alojarse en hoteles y el 29%, por casas y departamentos Airbnb.

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