
El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (Pais) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) solicitó a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) la donación de bienes muebles como electrodomésticos, equipos de computación, tablets y teléfonos celulares, con el objetivo de acondicionar los Tambos que brindan servicios sociales a habitantes de las zonas más remotas del territorio nacional.
Para ello, el director ejecutivo de PAIS, Carlos Yañez Lazo, explicó a Carlos Chirinos Gómez, superintendente adjunto de la Sunat, que el programa que lidera articula la prestación de proyectos y actividades de entidades públicas y privadas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población rural.
“A través de los Tambos se coordina con diversas instituciones públicas y privadas para atender a pobladores que viven lejos de las urbes. También se gestiona campañas médicas con las gerencias regionales de salud y organizaciones no gubernamentales”, explicó Yañez.
LEA TAMBIÉN: Midis adelanta pago del programa Contigo por emergencia por lluvias en varias regiones
Con 64 Tambos, Cusco es la región con mayor cantidad de estas plataformas. En segundo lugar está Puno (63), tercero Loreto (53) y cuarto Huancavelica (51), además de otros a lo largo del territorio nacional. Estos puntos de ayuda social auxilian a 14 mil 960 centros poblados.

LEA TAMBIÉN: Midis pide a Fiscalía, Contraloría y Digesa acompañar proceso de contratación pública
A la fecha, el programa Pais ha enviado solicitudes de donación a la División de Disposición de Bienes y Mercancías de la Sunat para requerir muebles incautados, los cuales se encuentran en los almacenes de la superintendencia de Lurín y en otras provincias.








