El excongresista ha sido denunciado por dos procuradurías por presunto tráfico de influencias. Él niega que exista falta grave para ser sancionado
El excongresista ha sido denunciado por dos procuradurías por presunto tráfico de influencias. Él niega que exista falta grave para ser sancionado

El acordó suspender la militancia del regidor metropolitano hasta que concluya la investigación en su contra por un presunto tráfico de influencias.

El anuncio lo dio a conocer el alcalde de Lima y líder de RP, , quien publicó en sus redes sociales el acta de la Comisión de Disciplina de su agrupación.

LEA TAMBIÉN: Moody´s: Municipalidad de Lima pierde grado de inversión tras rebaja en su calificación

La y la Procuraduría de la investigan al también excongresista de Fuerza Popular por el presunto manejo irregular de donaciones del que fueron repartidos a beneficiarios de ollas comunes en la Quebrada de Villa María del Triunfo.

El portal Wayka difundió unos audios en los que se escucha a Gagó conversar con un supuesto representante el mercado mayorista para que los comerciantes permitan acceder a una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga pide al MTC darles alternativas a los autos colectivos

El pasado viernes, Gagó se salvó de ser suspendido en su cargo de regidor. Solo 19 regidores metropolitanos votaron a favor de su suspensión, mientras que 14 se abstuvieron y uno votó en contra. Se necesitaban, como mínimo, 24 votos para aprobar la medida.

Sin embargo, el Consejo Metropolitano aprobó crear una comisión investigadora sobre el caso y las donaciones vinculadas a Gagó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.