La exprimera dama Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, reapareció desde México para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra, la misma que fue reprogramada.
La exprimera dama Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, reapareció desde México para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra, la misma que fue reprogramada.

El Poder Judicial evaluará mañana el pedido del Ministerio Público para que se dicte 28 meses de prisión preventiva contra la exprimera dama, , en el marco del caso Anguía. Esta medida también alcanza a sus hermanos, Walter y David Paredes Navarro, quienes son investigados por presunto lavado de activos.

La audiencia, prevista para las 10:00 a.m., se realizará en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Raúl Justiniano.

Inicialmente había sido programada para el pasado 24 de abril; no obstante, el Poder Judicial decidió reprogramarla para mañana a pedido del Equipo Especial que investiga la corrupción en el poder, que lidera la fiscal Marita Barreto.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide al Poder Judicial que dicte nuevas reglas de conducta a Yenifer Paredes

El Poder Judicial declaró infundado un primer pedido de prisión preventiva en contra de Paredes debido a que el pedido se hice de manera independiente, mas no se pidió la variación de la medida (de comparecencia con restricciones a prisión preventiva).

La esposa del exmandatario , quien junto a sus dos menores hijos se encuentra asilada en México, es investigada por los presuntos delitos de colusión y organización criminal.

De acuerdo a la tesis fiscal, .

LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: Hermanos de la exprimera dama Lilia Paredes guardan silencio ante el Congreso
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí