Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. (Foto: Presidencia)

Una vez más el ex presidente,  se negó a declarar ante la del Congreso de la República, que busca que responda por la investigación en su contra al liderar una presunta organización criminal.

La sesión se inició en la sala Raúl Porras Barrenechea mientras que el expresidente, junto a su abogado Eduardo Pachas, se conectó de manera virtual desde el penal de Barbadillo en Ate, lugar donde viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, informó Canal N.

Al pedirle que tome juramento para que brinde su manifestación, Castillo Terrones pretendió brindar un discurso político, sin embargo, esto fue interrumpido por el congresista Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: Hermanos de la exprimera dama Lilia Paredes guardan silencio ante el Congreso

Cuando se le pidió a Castillo el juramente, esta vez el exmandatario mantuvo silencio, tras la insistencia dijo que jurará de manera presencial, agregando que le llegó la notificación de carácter presencial, incluso señalándole que se realizará en la mencionada sala.

Tras una pausa, el presidente de la comisión precisó que Castillo Terrones no se encuentra enmarcado en los requisitos para poder salir del penal, por lo que indicó que el expresidente estaba obligado a declarar de manera virtual ante la comisión.

LEA TAMBIÉN: Hugo Espino: “Todo lo que he dicho está siendo corroborado”

El abogado del exmandatario alegó que en el documento no figura en ningún lado que la sesión se realizaría de manera virtual, a ello se suma que figura la palabra ‘comparecencia’, por lo que alegan que ello debe ser de carácter presencial.

Finalmente, Castillo no acató con el pedido del presidente de la Comisión lo que motivó se suspenda la sesión.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí