Yenifer Paredes, la hermana menor de Lilia Paredes, es investigada por presunto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.
Yenifer Paredes, la hermana menor de Lilia Paredes, es investigada por presunto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

El Poder Judicial realizará el próximo miércoles 10 de mayo una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía contra la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien es investigada por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y lavado de activos.

El Equipo Especial que investiga la corrupción en el poder, que lidera Marita Barreto, solicitó ante el juzgado que se le dicte nuevas reglas de conducta a la hermana de la exprimera dama, , según informó el diario El Comercio.

Estas son: la prohibición de comunicarse con los testigos y coinvestigados en el caso de la presunta organización criminal que lideró Castillo y que se le prohíba declarar, a través de medios de comunicación, sobre los hechos y aspectos concernientes a su investigación.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo se negó a declarar en Comisión de Fiscalización

Esto, luego que se conocieran las 12 visitas que realizó Paredes, entre el 23 de diciembre del 2022 y el 7 de febrero pasado, a Castillo en el penal de Barbadillo (Ate). El exmandatario se encuentra recluido en dicho centro penitenciario tras ordenarse 18 meses de prisión preventiva en su contra por el fallido golpe de Estado que perpetró en diciembre pasado

Para el Ministerio Público, según informa el diario El Comercio, en esas reuniones se dan coordinaciones entre coinvestigados que “trascenderían las líneas familiares”.

“Más bien, se estaría coordinando y/o concertando, bajo la dirección del líder de la organización criminal Pedro Castillo, la estrategia para limitar la acción de la justicia generando nuevas versiones, circunstancias o incidencias que anteriormente no fueron objeto de revelación por parte de la investigada”, advierten.

LEA TAMBIÉN: Caso Anguía: Hermanos de la exprimera dama Lilia Paredes guardan silencio ante el Congreso

.

La reglas de conducta que debe cumplir la cuñada de Castillo son: no ausentarse de su localidad de residencia sin permiso del juez, pasar un control mensual ante el Poder Judicial y presentarse cada vez que la Fiscalía o un juzgado la cite.

LEA TAMBIÉN: Abogada de Pedro Castillo dice que salud mental del expresidente está resquebrajada

Recientemente .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí